FANDOM

Turok Caratula

Turok es la última entrega de la saga de disparos en primera persona, basada en la serie de comics homonima de Acclaim Entertainment. El juego fue programado para ser lanzado en Norteamérica para la PlayStation 3 y Xbox 360 el 5 de febrero de 2008, sin embargo, se lanzó el 31 de enero. Para la PC fue lanzado el 22 de abril de 2008. Turok fue desarrollado por Propaganda Games, se publicó y distribuyó por Disney Interactive Studios bajo Touchstone Banner en Norteamérica, Irlanda y Reino Unido; y por Capcom en el resto de los territorios. A pesar de ser titulado Turok, el nombre se trata de una nueva serie y no lleva ninguna relación con la continuidad de los juegos anteriores o con los cómics.

DesarrolloEditar

El jugador toma el papel de Joseph Turok. Previamente, Turok era un miembro de Wolf Pack, un especializado grupo militar cuyos miembros fueron entrenados en Black Ops por Roland Kane. Después de decaer con el grupo, Turok fue reasignado a los militares y, eventualmente, pasó a ser el más nuevo miembro del equipo de Whiskey Company, un equipo que ha sido asignado para aprehender a su mentor anterior (Roland Kane) y para devolverlo a la tierra. Antes el “General” Kane, supuestamente había desaparecido tres años de haber emergido, de nuevo, en un mundo bajo jurisdicción de la corporación de Mendel-Gruman (M-G) Corporation.

Al principio, los soldados evitan a Turok porque piensan que él es un principiante, poco fiable, y sin responsabilidad. Un miembro particular, Slade, tiene un resentimiento contra Turok porque mataron a su hermano Robert en la misma batalla en la cual Turok había huido, ganando dudosa reputación. Roland Kane está en el comando de fuerzas paramilitares secretas trabajando para Mendel-Gruman. Posteriormente la nave donde viajan es derribada por las naves de Kane y choca en la superficie del planeta en donde Turok aprende rápidamente que los dinosaurios que habitaban sus selvas fueron creados con la evolución acelerada. Con varias aventuras, Turok y los soldados sobrevivientes descubren eventualmente que Kane ha creado a un soldado-insecto basado en una biotoxina con mortales efectos inmediatos. Whiskey Company sube con un plan para parar Kane y para escapar del planeta, pero en la batalla, la mayor parte de ellos son asesinados por soldados y dinosaurios de Kane, incluyendo una criatura gigante que sirve como jefe. Los sobrevivientes piensan penetrar el fuerte de Kane y sabotear la base. Solamente Slade, Shepard, y Turok piensan irse en la nave espacial, pero Turok los deja atrás conforme a su petición de enfrentarse cara a cara con Kane. Después de una dura batalla, Kane es derrotado por Turok en un duelo con cuchillos. Poco después de la muerte de Kane, un T.Rex ataca a Turok, que se fuerza a luchar con las armas dispersadas a través de la zona de aterrizaje donde había ocurrido la batalla. Después de derrotar al T.Rex, Slade y Shepard vuelven para recoger a Turok y dejar ése mundo hostil para regresar a la Tierra.

CriaturasEditar

  • Tyrannosaurus - El mayor carnívoro de todos los enemigos del planeta. En femenino, es visto en el juego y es conocido como Mama Scarface, a causa de las cicatrices en el lado derecho de su rostro. El jugador se enfrenta a Mama Scarface cuatro veces a lo largo del juego, dos veces en batalla real.
  • Velociraptor - El más visto de los dinosaurios en el planeta. Tiene, en realidad, más parecido en tamaño, con un Utahraptor que con el Velociraptor. Se encuentran en la mayoría de mapas de multijugador. Varios tipos diferentes de Velociraptor se ven en el juego: "spitters" que son en color gris, blanco; también hay Velociraptors llamados "Albino-raptors", y "mini-raptors", que son más pequeños en tamaño en comparación con los otros tipos de Velociraptor.
  • Gorgonops - Conocidos como Lurkers en el juego, son muy ágiles y rápidos al atacar, éstos suben a los árboles y paredes rocosas.
  • Soldado-Insecto - Las grandes criaturas que se asemejan a los escorpiones.
  • La Bestia - Una enorme especie de reptil que se asemeja a una Anguila Moray Negra con tentáculos. Sirve como jefe una vez durante el juego.
  • Carnívoro desconocido - Un dinosaurio carnívoro gigante que es visto sólo una vez en el juego. Slade lo llama un T.rex, aunque los dos dinosaurios no tienen la misma apariencia. Es posible que sea un Giganotosaurus o uno relacionado con este dinosaurio. Este dinosaurio no lo puedes matar, lo tienes que evitar.
  • Dilophosaurus - Grandes dinosaurios carnívoros que son vistos en varias ocasiones.
  • Parasaurolophus – Herbívoros nobles que son totalmente inofensivos, a menos que sean provocados.
  • Compsognathus - Dinosaurios carnívoros pequeños que a menudo se ven que se alimentan de animales muertos.
  • Apatosaurus - Enorme, de cuello largo, herbívoro que sólo se observa en el fondo.
  • Pteranodon - Largos, reptiles voladores que sólo se observan en el fondo.
  • Meganeura - Enorme insecto volador que escupe ácido, difícil de matar por ser muy ágil al volar, aparece cerca del final del juego.