FANDOM

Prototype™ Caratula

Prototype es un videojuego de acción, en el que la historia gira alrededor de Alex Mercer, un personaje con superpoderes que puede, por ejemplo, convertir sus manos en garras afiladas, escudos y todo tipo de armas. Alex no es en realidad un ser humano, sino un compuesto de material biológico que puede cambiar su forma como él quiera, para crear nuevas armas o, lo que es más interesante, consumir y tomar la forma de otro ser vivo, absorbiendo incluso sus recuerdos y experiencias.

El desarrollo del juego corre a cargo del estudio Radical Entertainment y estaba previsto que saliera al mercado en el 2008, pero hubo diversos retrasos y finalmente se corrió la fecha final a junio de 2009. Aunque en un principio se especuló con que contaría con modo multijugador, al final han confirmado que no lo tendrá.

“Desde su anuncio Prototype ha sido considerado por muchos como un título novedoso y rompedor que expande el género de los mundos abiertos en nuevas direcciones. Tratando de simplificar diré que necesitamos más tiempo para desarrollar el juego que nuestros creativos tenían en mente.”, señaló un representante de Radical Entertainment.

Recientemente, Activision y Radical Entertainment han facilitado un nuevo tráiler de su esperado juego. En este video podemos escuchar a uno de sus desarrolladores dándonos algunos detalles interesantes de lo que será el argumento del juego que saldrá proximamente.

SipnosisEditar

9958c8 Prototype 01
Eres Alex Mercer, un hombre con increíbles habilidades metamórficas y un control absoluto sobre su estructura genética que recorre las calles de Nueva York en busca de su pasado. Adéntrate en una trama llena de mentiras y sonsaca la verdad a personas retiradas de la vida pública hace 40 años. Descubrirás que no eres el único con increíbles habilidades y que otros asesinos acechan en la ciudad. Una guerra secreta se avecina en Nueva York. Primero, lucha bajo la atenta mirada de los medios; después observa como se desata la letal infección y el gobierno se apodera de los medios para evitar la difusión de información. Por último sobrevive en una ciudad en cuarentena en la que se a instaurado la ley marcial a golpe de combates, sangre y muerte. Enfrentarte aun ejército cada vez mayor de infectados, criaturas deformes alterada por el virus que controlan más y más zonas de Nueva York a medida que la infecion se extiende. El virus sobrescribe el codigo genético humano y lo reconstrulle deformando a sus víctimas y transformándolas en seres distintos de acuerdo a un plan maestro. Mientras el virus reúne su ejército, lánzate a descubrir lo que hay detrás de todo. Es lo único que puede detener esta locura antes de que la ciudad quede reducida a escombros. El proyecto BLACKWATCH, una fuerza de élite de especialistas del ejército está dispuesta a detener la propagación del virus a cualquier precio. Estos operativos ya lo han visto todo y están deseando darte caza para entregarte vivo o muerto. Su cometido es la contención total, aunque para ello haya que erradicar a la población de Nueva York. Lucha para definir tu papel en el conflicto. ¿Ayudaras a BLACKWATCH en su cometido o te unirás al virus para subyugar a la humanidad? Saca el máximo partido a tus poderes y libérate de tus limitaciones genéticas.

PlataformaEditar

Este popular videojuego, que se puso a la venta el 16 de junio del 2009 y que se convirtió en un éxito inmediato de ventas, está disponible para las 2 consolas que se encuentran en este momento en el mercado XBOX360 PS3, incluyendo PC.

Caracteristicas especialesEditar

Prototype ofrece al jugador la posibilidad de disfrutar de una serie de carácteristicas especiales que lo convierten en un videojuego único en su género como son:

- Consumir a cualquier ser vivo con quien entres en contacto mientras te desplazas por el escenario de Nueva York y copiar su apariencia.

- Un conjunto de armas letales tales como garras afiladas o una gran espada, y elementos defensivos como piel blindada y escudos; que se irán adquiriendo a medida que se consuman "Cazadores".

- Unos movimientos y una agilidad sin precendentes, inspirados en el deporte de origen francés, le parkour.

- Disfrutar de la táctica "engaña y destruye" que te permite infiltrarte en las líneas enemigas de manera que tu ataque sea mucho más devastador, un ejemplo de ello es la posibilidad de adentrarte en las bases militares disfrazado de comandante con el fin de consumir militares y sus habilidades.

- Convertir la ciudad de Manhattan en tu propio campo de batalla, sembrando la destrucción allí por donde pases.

Enlaces externosEditar