FANDOM

'
New Super Mario Bros Caratula
'
New Super Mario Bros. (New スーパーマリオブラザーズ Nyū Sūpā Mario Burazāzu?) es un videojuego de plataformas desarrollado y publicado por Nintendo para la consola portátil Nintendo DS. Llegó al mercado en mayo de 2006 en Estados Unidos y Japón, y en junio del mismo año en Australia y Europa. Meses más tarde, en marzo de 2007, llegaría a Corea del Sur.

En una conferencia en la Electronic Entertainment Expo 2009 se anunció una especie de secuela para la consola Wii, llamada New Super Mario Bros. Wii​.

HistoriaEditar

Este juego, que ha sido supervisado por el mismo Shigeru Miyamoto, creador de Mario, es una de las fuertes apuestas de Nintendo por Nintendo DS y uno de los más esperados por todos los usuarios de la portátil de la doble pantalla. No solo recupera el espíritu de los antiguos Super Mario Bros, sino que también incluye items, situaciones y escenarios tanto de juegos de NES (Super Mario Bros. y Super Mario Bros. 3.) como de Super Mario World y Super Mario 64. El argumento es el siguiente: Mario y la princesa Peach pasean por el Reino Champiñón cuando una extraña nube ataca el castillo. Mario se acerca a investigar y Bowser Jr. aprovecha la oportunidad y secuestra a la princesa. Mario tendrá que recorrer los mundos con el objetivo de rescatar a la princesa Peach.

EscenariosEditar

New Super Mario Bros

Los escenarios tienen semejanzas con los escenarios de Super Mario Bros. y Super Mario Bros. 3. Los mapas de escenarios recuerdan mucho a los de Super Mario Bros. 3. Son:

  • Reino Champiñon: El primer mundo; aquí está situado el Castillo de Peach.
  • Desierto Seco: Segundo mundo; es un desierto lleno de pirámides. Hay pokeys y un poco de espanto.
  • Isla tropical: El tercer mundo es una isla con diversión, molestos peces y una casa espantosa.
  • Bosque Pantanoso: Este inmenso bosque lleno de agua pantanosa es el cuarto mundo y tiene casa espantosa
  • Tierra helada : El quinto mundo es un continente de hielo con suelos resbaladizos, cavernas con goombas raros y enemigos con un alfiler en la nariz.
  • Cordillera Montañosa: El sexto mundo es un campo de batalla con cañones Bill Blasters, tanques de guerra y montañas.
  • Cielo de Grandes Nubes: El séptimo mundo tiene grandes nubes, precipicios en el aire y setas en el cielo y hasta una casa espantosa.
  • Valle de Bowser: Octavo y último mundo; aquí se encuentra Bowser. Es un lugar espantoso con volcanes y lava, que conducen al terrible castillo de Bowser y finalmente a rescatar a la Princesa Peach.

Similitud con Juegos anteriores de MarioEditar

New Super Mario Image

Al final de cada escena, Mario (o Luigi) tienen que bajar del asta la bandera negra con la calavera, haciendo alusión al juego Super Mario Bros.. Si consigues hacerlo justo cuando los dos últimos números del tiempo restante sea un número capicúa (por ejemplo 22,55,77, etc.) se oirá la música del Mario original de llegada a meta y saldrán los famosos fuegos artificiales, añadiendo los correspondientes puntos extra al marcador.

El mapa del mundo es similar a los que había en el juego Super Mario Bros. 3., pero con bifurcaciones como las vistas en Super Mario World, las cuales hacen que el juego tenga un mayor contenido de exploración.

El jefe del castillo del primer mundo es Bowser. Este atacará de igual forma que en el Super Mario Bros Original original y además se le debe eliminar del mismo modo.

En una escena de castillo, Mario (o Luigi) tiene que escalar unas mallas, igual a como lo hizo en el juego Super Mario World.

Opciones del JuegoEditar

Jugar con LuigiEditar

Para jugarlo tienes que estar en los archivos. Elige uno y pulsa L+R a la vez y sin soltar los botones seleccionas la partida.

MultijugadorEditar

El juego tiene las modalidades de jugar hasta 4 personas en los minijuegos y 2 personas en la modalidad de Mario vs Luigi. Ambas modalidades pueden jugarse de dos maneras: mediante el DS Download Play (en español Descarga DS), en donde el jugador principal, mediante su tarjeta de juego, puede hacer que los demás participantes que no tengan la tarjeta descarguen la información y empiecen a jugar. La otra manera es mediante el DS Multiplay (en español Juego Multijugador) en donde varios participantes que tengan la tarjeta de juego pueden conectarse y jugar, la única diferencia entre los dos modos es el tiempo en que tarda el cargar.

M4 y M7Editar

Para activarlos sigue estos consejos:

  • Mundo 4: Bosque de Agua Contaminada Para acceder derrota al Jefe final del W2 como Mini-mario (Champiñón azul)
  • Mundo 7: Cielo de Grandes Nubes Repite el paso anterior en el W5 o accede al cañón del W4.

Fondos de Pantalla EspecialesEditar

Si tras pasar el Castillo de Bowser del mundo 8 y ver el final del juego continúas esa misma partida, verás que al principio del mundo 1 aparece una casa champiñón de color azul. Dentro de esta casa puedes comprar con monedas estrella cinco fondos diferentes para la pantalla de abajo de la Nintendo DS (cada fondo tiene un valor de 20 monedas estrella) . El quinto fondo sólo estará disponible para comprarlo cuando hayas hecho desaparecer los carteles estrella que hay en los ocho mundos.Cuando hayas comprado todos los fondos habrás gastado todas las monedas estrellas y entonces habrás acabado el juego completamente.

Objetos ilimitados en las casas champiñonEditar

Para que las casas champiñón no desaparezcan y puedas entrar tantas veces como quieras para poder coger los objetos y vidas que hay dentro, tienes que completar todas las fases de juego incluidas las secretas. Al hacerlo, los puntos que hay delante de las casas se volverán de color azul.

99 Vidas extraEditar

Para poder conseguir hasta 99 vidas de forma rápida y sencilla, tienes que ir al nivel 1-4. Casi al final del recorrido hay una tubería amarilla de la que salen enemigos. Llega a ese punto con un caparazón rojo cogido y lánzalo de forma que se quede rebotando entre la tubería amarilla y la tubería verde de la izquierda.Si te quedas entre las dos tuberías durante un tiempo, el caparazón irá eliminando enemigos y por cada uno de ellos conseguirás una vida extra (a partir del octavo enemigo) Este mismo truco se puede realizar en otros niveles del juego, pero el proceso que hay que seguir para realizarlo es bastante más complicado. También en el nivel 2-4, hay un koopa, que baja por una escalera de bloques, similar a la del nivel 3-1 del Super Mario Bros SNES, Pues bien salta el koopa y no te muevas entonces Mario o Luigi depende de con quien estes ira saltando al caparazón y a partir de las ocho veces que ha ira cogiendo vidas cuanto más salte en el caparazón.

Casas Toads AdicionalesEditar

Para que salgan casas toads adicionales debes tocar la bandera en tiempo que tengan 2 cifras iguales ejemplos: 1.11, 22 o 33: Sale una casa roja que te dará ítems y aparecerán fuegos artificiales acompañados de la música original de Super Mario Bros de Nes.

44, 55 o 66: Aparece una casa verde con un mini juego.

77,88 0 99: Aparece una casa naranja que te dará un superchampiñon.

Vida Extra: Acaba el nivel y salta hasta la parte más alta de la bandera.

Enlaces externosEditar