FANDOM

'
Fallout New Vegas
'
Fallout: New Vegas es un videojuego de rol pertenciente a la saga Fallout, actualmente desarrollado por Obsidian Entertainment, cuyo lanzamiento está previsto para otoño de 2010. El 4 de febrero de 2010 se presentó oficialmente su tráiler de presentación.

Fallout: New Vegas no es una secuela de su antecesor en la saga, Fallout 3. Se trata de un juego con una trama aislada del resto de episodios de la saga, aunque se mantendrá el contexto histórico ucrónico y el tipo de personajes. Los sucesos del juego tienen lugar tres años después que los de Fallout 3 y ofrecen una experiencia al jugador parecida, aunque ningún personaje común aparece en ambos juegos.

Sarah Seaby, jefa de prensa de Bethesda para Europa, ha declarado que Fallout: New Vegas ya supera las reservas de su predecesor, Fallout 3.

ArgumentoEditar

ContextoEditar

Fallout: New Vegas tiene lugar durante el año 2280, tres años tras lo sucedido en Fallout 3 y 203 años después de la "Gran Guerra" de 2077, estableciendo el contexto del juego como el más tardío de toda la saga. El juego se sitúa en la ciudad de New Vegas —una post-apocalíptica Las Vegas— y en el Desierto de Mojave. A diferencia de la mayoría de ciudades presentadas a lo largo de la saga, Las Vegas no recibió un ataque nuclear directo; los edificios permanecen intactos y la mutación de sus habitantes es mínima.

La ciudad está dividida en varias facciones. La Nueva República de California, la Legión de César y las facciones de New Vegas están en guerra y buscan el dominio sobre la ciudad. Algunos puntos del mapa del juego importantes son: la Presa Hoover que suministra energía a la ciudad, y la planta de energía solar Helios 1.

HistoriaEditar

El juego mete al jugador en la piel de un mensajero. El mensajero, mientras porta un paquete con un contenido desconocido, es encontrado inconsciente en una tumba superficial, tras ser asaltado por un desconocido, que fracasó en su intento por matarlo. El mensajero es tratado de sus heridas por un médico local, Doc Mitchell. Entonces comienza la creación del personaje (determinación de sus atributos y cualidades) por parte del jugador, antes de empezar a investigar el fallido intento de asesinato que sufrió, recuperar el paquete perdido y explorar la peligrosa región de Nevada.