FANDOM

'
Castle Crashers Caratula
'
Castle Crashers es un videojuego desarrollado por la empresa The Behemoth, creadores de Alien Hominid. El título fue anunciado en el año 2006 para la plataforma de juego Xbox Live Arcade del sistema de videojuegos Xbox 360 y recientemente anunciada su salida para la plataforma PlayStation Network del sistema de videojuegos PlayStation 3.

Su lanzamiento fue a principios de septiembre de 2008, tras varios retrasos, uno de ellos, fue por la nueva política de Microsoft de obligar a los desarrolladores de Xbox Live Arcade a aumentar el tamaño de los juegos de 50 a 150 megas como mínimo. Su coste es de 1200 MSpoints.

Durante el ComicCon de San Diego 2009, el director artistico de Castle Crashers, Dan Paladin, anuncio durante una entrevista a la revista electrónica GameSpot la salida de Castle Crashers para PlayStation Network, al mismo tiempo en el que se presentaba una versión jugable del título para esta plataforma en el puesto de The Behemoth.

HistoriaEditar

La historia de este videojuego nos permite adentrarnos en un mundo fantástico, donde la magia, el medievo, la espada y la brujería están presentes. Nuestros cuatro caballeros persiguen al malvado que ha raptado las cuatro princesas del reino y también se ha hecho en su poder con una piedra mágica que descansaba en el castillo del rey.

Recorriendo todo el mundo de Castle Crashers, hemos de encontrar a nuestras princesas a lo largo de diferentes zonas del mapa que forman el gran mapeado.

Primero perseguimos a unos bárbaros, hasta enfrentarnos con su líder, pero durante el combate las otras princesas son de nuevo raptadas. Aunque somos capaces de liberar a una , restan tres de ellas.

Entonces, empezamos a perseguir a los ladrones, llegando a una zona industrializada, donde encontraremos a nuestra segunda princesita.Al observar por el telescopio que hay en poder del enemigo de esa zona, somos capaces de observar como nuestro siguiente objetivo es un enemigo de hielo y su cuartel helado.

Dirigiéndonos hacia allá y derrotándolo, liberamos a la tercera princesa.

Y lleganos a la zona final, el castillo del mago, donde tras enfrentarnos a sus jefes de primera fila, terminaremos subiendo a los cielos para un combate épico para salvar a nuestra última chica.

DesarrolloEditar

Nos encontramos ante un juego de programación 2D, normalmente llamados beat'em'up tan conocidos en las recreativas, con ejemplos de grandes clásicos como Double Dragon o Golden Axe, por citar algunos ejemplos.

Además, el juego incorpora elementos de rol, con el fin de aumentar la duración del mismo y dar más variedad.

Cada caballero tiene un tipo de elemento mágico que domina.

Caballero verde- Veneno, Caballero rojo- Rayo, Caballero azul- Frío, Caballero amarillo- Fuego.

En cada escenario en el que nos adentramos, vamos eliminado a nuestros enemigos a golpe de espada o magia, lo que nos da experiencia. que nos hará subir de nivel a nuestro personaje. Cada nivel que mejoremos, nos dará la posibilidad de subir un punto la habilidad que deseemos.

Tenemos cuatro tipos de habilidades comunes para todos los caballeros:

Salud (Tendremos más vida), Fuerza (Haremos más daño), Magia (Tendremos más poder mágico), Agilidad (Dispararemos y nos moveremos más rápido).

Cada habilidad tiene un tipo de 25 puntos para añadir.

A lo largo del desarrollo de la historia, iremos encontrando tanto armas, como animalitos, los cuales nos darán un poder especial, dependiendo de cual tengamos con nosotros.

Algunos nos harán ganar más experiencia, otros harán daños al enemigo o sencillamente nos ayudaran a encontrar objetos ocultos.

Existen todos estos:

Oso bipolar, Murciélago, Cardinal, Gallina, Frogglet, Giraffey, Hawkster, Monkeyface, Mr Buddy, Owlet, Pazzo, Piggy, Rammy, Scratchpaw, Seahorse, Sherbert, Snailburt, Snoot, Spiney, Troll, Yeti y Zebra

Capacidades Online y problemasEditar

Este videojuego soporta juego cooperativo de hasta 4 jugadores, tanto en modo offline como online, sin embargo, a los pocos días de su lanzamiento, una de sus grandes bazas, el juego online en cooperativo se vio seriamente truncado por un bug que se daba en algunos usuarios, por el cual cuando intentaban jugar una partida, el juego volvía al menú, frustrando a muchas personas que veían como habían pagado por un juego con un gran fallo.

A las pocas semanas, los creadores, salieron y comentaron el error, y que se pondrían a trabajar en él, para solucionarlo cuanto antes.Tuvieron que pasar más de 3 meses para que saliera, por fin el parche, que ocurrió a principios de enero de 2009.

Existen temas y un pack de descarga (Pack del rey) (Con un coste de 160 MSpoints), en el que tenemos nuevos personajes y armas.

AceptacionEditar

El juego ha sido rápidamente un gran éxito, incluso con los problemas del juego online que en un principio enturbiaron sus primeros meses de vida.

Ha recibido excelentes críticas, tanto en revistas del sector nacional, como internacional, superando notas de 9/10.

Dentro de los videojuegos descargables de Xbox Live Arcade, se ha coronado como el juego del año en el 2008 en Xbox Live Arcade durante una votación rigurosa, junto con otros grandes éxitos como Street Fighter 2 HD remix.

Enlaces externosEditar