Alan Wake Caratula
Alan Wake
es el título de un videojuego de thriller psicologico desarrollado por empresa finlandesa Remedy Entertainment y publicado por Microsoft Game Studios. Fue lanzado al mercado el 14 de mayo de 2010 en exclusivo para la consola Xbox 360.

El juego sumerge al jugador en el papel de Alan Wake, un conocido autor de novelas de suspense. Tras sufrir un bloqueo narrativo, Alan viaja junto con su mujer a la pequeña localidad de Bright Falls en busca de inspiración. Sin embargo, aquella desaparece en misteriosas circunstancias.

El videojuego está organizado en misiones con una historia de suspense y misterios, en la que el personaje irá descubriendo secretos en cada uno de sus pasos.

Caracteristicas del JuegoEditar

  • La luz es el arma más poderosa. A medida que Alan se adentra en los misterios de Bright Falls, las sombras empiezan a rodearle. Cuando la oscuridad se cierne sobre él, la luz se convertirá en el único aliado para sobrevivir hasta que llegue la luz del día. Esto supone un problema para Alan Wake, ya que sus enemigos parecen ser mucho más poderosos en la oscuridad y sólo la luz puede detenerles. Los jugadores deberán combinar cuidadosamente el uso de la luz y las armas convencionales para poder defenderse.
  • Un escenario ambientado en la ciudad de Bright Falls, los escenarios de la costa del Pacífico estadounidense juegan un papel muy importante. Incluso el cambio de la luz y del clima tienen un efecto muy importante en los personajes y enemigos de “Alan Wake”. El motor del juego permite detallar con realismo las localizaciones.
  • Narración por episodios. La estructura de “Alan Wake” está basada en misiones y tiene una narrativa episódica similar a series de televisión como Lost, Twin Peaks o Expediente X. Con el transcurso de los episodios, el modo de juego irá incorporando nuevos elementos y personajes.
  • En el juego se puede encontrar guiños a otras series tales como: el humo negro hace referencia a Lost, nights springs hace referencia a The Twilight Zone.

SerieEditar

Existe una precuela lanzada al mismo tiempo que el juego, llamada Bright Falls. En ella se cuenta la historia de Jake Fischer, quien llega a Bright Falls a entrevistar al Dr. Hartman por su nuevo libro, una misión de su agencia de publicación. Después de una serie de encuentros con vecinos del lugar y al encontrar un lugar donde quedarse, Jake pronto se encuentra con situaciones extrañas e inexplicables generalmente en las noches, como despertarse en medio de un bosque y otros lugares donde no había estado antes. Cuanto más tiempo se queda en Bright Falls, mas violento y extraño es su comportamiento. Cuando se da cuenta de esto, se ata las manos en un refrigerador para poder dormir tranquilo, además graba atraves de su camara de video a sí mismo mientras duerme, para ver qué podría estar provocando el problema. Se da a entender que está siendo totalmente tomado por la presencia oscura hasta el punto de asesinar a varias personas. A continuación, se desvanece, justo antes de la llegada de Alan y Alice Wake.

Enlaces externosEditar