FANDOM

Esta es una lista de accesorios de Xbox 360. La consola dispone de una gran variedad de accesorios, diseñados por la misma compañía. También cuenta con algunos accesorios diseñados por compañías terceras. Dentro los accesorios ofrecidos para la Xbox 360, destacan: controladores inalámbricos y cable, unidad HD DVD externa, caratulas intercambiables, auriculares inalámbricos y cable, volantes, cámaras web, tres tamaños de disco duro, tres tamaños de tarjeta de memoria y etc.

Muchos de los accesorios son compatibles con cualquier computadora personal con Microsoft Windows, gracias a sus cables con conector USB. En el año 2006, en la E3, Microsoft anunció el Receptor de juegos inalámbricos (Wireless Gaming Receiver), este dispositivo permite que todos los accesorios inalámbricos de la Xbox 360, puedan ser utilizados en una computadora personal con Windows o Mac. El dispositivo receptor soporta cuatro controladores inalámbricos o cuatro auriculares inalámbricos.

Por otro lado, los accesorios de la consola predecesora Xbox, no son compatibles con la Xbox 360, debido al cambio de arquitectura en el sistema.

ControladoresEditar

Mando Xbox 360

Control Xbox 360Editar

El controlador de la Xbox 360 está diseñado de la misma forma al de su predecesor Xbox. Ésta nueva versión de mando es más ergonómico, y de menor tamaño, contrario al mando original de la Xbox, que era más robusto, más pesado e incomodo en ocasiones. La consola puede soportar cuatro controladores inalámbricos conectados al mismo tiempo. Por otro lado, la consola dispone tres puertos USB que pueden ser aprovechados por los controladores con cable.

El mando inalámbrico está disponible en varios colores como negro, blanco, azul cielo, rosa, azul marino y rojo. También hay ediciones especiales con motivos del juego Halo 3, y de algunos equipos de fútbol. El mando Xbox 360 puede ser utilizado en un ordenador gracias al conector USB o el adaptador de mandos inalámbricos distribuido por Microsoft. Por otro lado, los soldados estadounidenses han utilizado el mando para controlar robots anti minas.

A finales de 2008 se lanzó de manera exclusiva para los mercados latinoamericano y europeo, una versión de control en color verde. Este control de edición limitada, incluye una característica que ninguno de los otros controles tiene, el uso de 16 puntos de contacto en el pad digital (cruzeta) que duplican la cantidad que tienen los demás controles, proporcionando mayor precisión. Hasta marzo de 2009, Xbox no ha indicado si esta característica se incorporara al resto de la línea.

Accesorios del ControladorEditar

Xbox 360 Messenger Kit

Xbox 360 Messenger KitEditar

A medida que surgieron nuevas actualizaciones al firmware de la consola, aparecieron nuevos programas que requerían necesariamente de un teclado como es en el caso del programa cliente de mensajería instantánea Windows Live Messenger. En septiembre de 2007 fue puesto a la venta este pequeño teclado. Se trata de un pequeño teclado que se le añade al Control Xbox 360, se conecta mediante en la ranura del micrófono. Sirve principalmente para escribir con mayor comodidad sin tener que ir seleccionando las letras una por una con los botones de dirección. Este teclado viene con una ranura para poder conectar los Auriculares Xbox 360. Sin embargo también se puede utilizar el teclado de una PC mediante el conector USB.

Bateria recargableEditar

Es una batería para el mando de Xbox 360 en sustitución de las pilas desechables. Esta batería oficial equivale a dos pilas AA y dura aproximadamente 25 horas por cada carga completa. Existen en todos los colores del mando. También puede ser utilizada en el volante oficial.

Kit Carga & JuegaEditar

Es un recargador de pilas que se usa para recargar las pilas oficiales. Se conecta de consola a mando inalámbrico mediante el puerto USB; una vez conectado empieza a cargar sin interrumpir el juego. El Kit Carga & Juega incluye una batería recargable.

Cargador rapidoEditar

Es un cargador de baterías, que a diferencia del Kit Carga & Juega, requiere retirar la pila del mando y colocarse en una base que se conecta directamente a un enchufe casero. Su ventaja es que soporta la carga de dos batería simultáneas, con tiempos de carga de dos horas cuando se carga una y de cuatro horas cuando se cargan dos. Incluye una batería.

VolanteEditar

Microsoft ya ha fabricado volantes para PC, como el Force Feedback Wheel. Xbox 360 cuenta con un volante oficial. Es un volante inalámbrico diseñado para Xbox 360 y PC, funciona con un juego de Pilas AA y cuenta con un cable Rj-11 para conectar volante y pedales.

Las principales características son las siguientes:

  • El volante tiene un radio de giro máximo de 225º a cada lado.
  • Dispone de una salida para la conexión de auriculares inalámbricos.
  • Puede utilizar las baterías.
  • El volante dispone de vibración y force feedback, los cuales se activan dependiendo de la alimentación que se esté usando.

Pulsador InalambricoEditar

Los 4 pulsadores inalámbricos actualmente solo sirven para juegos de preguntas y respuestas como el Scene It?. Vienen con un receptor inalámbrico USB y 8 pilas AA de 1.5 V, dos para cada uno.

MicrofonosEditar

A final de 2008 Microsoft sacó al mercado dos nuevos micrófonos inalámbricos para Lips, un juego de karaoke. El primero tiene un acabado en color negro y el segundo en blanco. Incorporan además LEDs que van al ritmo de la música y un sensor de movimiento. Cada uno lleva dos pilas AA de 1.5 V

Control Remoto UniversalEditar

Hay dos versiones oficiales de control remoto para la Xbox 360 y más no oficiales. El primer mando de multimedia a distancia es una versión reducida del control remoto universal que se compra en el mercado minorista. Se suministra en el momento del lanzamiento de la versión Premium de la consola, y se sustituye por el headset en varios países.

Kinect (Project Natal)Editar

Kinect es el nombre de un sensor de movimiento diseñado por Microsoft para la plataforma de videojuegos Xbox 360. Basado en un periférico para la videoconsola Xbox 360, Kinect permite a los usuarios controlar e interactuar con la Xbox 360 sin la necesidad de usar un controlador de juego a través de una interfaz de usuario natural usando gestos, comandos de voz, o presentando objetos e imágenes. Kinect fue anunciado por primera vez como Project Natal el 1 de junio de 2009 en la E3 del 2009.

AlmacenamientoEditar

Unidad de MemoriaEditar

La consola Xbox 360 cuenta con dos slots para insertar tarjetas de memoria flash. Las tarjetas de memoria flash portátil, se utiliza para guardar las partidas de los juegos utilizados y así poderlas transportar hacia a otras consolas Xbox 360. Los tamaños disponibles son de 64 MB, 256 MB y 512 MB. Las partidas guardadas de algunos juegos, no pueden ser copiados de disco duro para tarjetas de memoria.

Disco duroEditar

Durante el desarrollo de la Xbox 360, Microsoft optó que el equipo dispusiera de una unidad de disco duro extraíble, dando la posibilidad al usuario de decidir tener un equipo con disco duro o prescindir de él. El disco duro está basado en la tecnología SATA. Cuando fue lanzada la Xbox 360, el modelo Premium dispuso de un disco duro de 20 gb. Posteriormente con el lanzamiento de la Xbox 360 Elite, la consola dispuso de un disco duro de 120 gb y dado su éxito se vende este también por separado.

Para el año 2008 salen unas nuevas ediciones de xbox 360 con disco duro de 60 GB y su venta por separado con una tarjeta de xbox live de 3 meses.

El dispositivo está destinado principalmente para almacenar archivos de multimedia, partidas, actualizaciones al dashboard y todo contenido descargado del sitio Xbox Live. El disco duro también se puede adquirir por separado.

Adaptadores y ReceptoresEditar

Es un adaptador de redes inalámbricas wi-fi, fue diseñado exclusivamente para la Xbox 360. El adaptador permite que la Xbox 360 pueda compartir un conexión de con una PC o tener una conexión de Internet de banda ancha inalámbrica. El dispositivo maneja una señal de banda dual de 5 GHz y 2,4 GHz. Es compatible con redes inalámbricas domésticas de 802.11a/b/g. Gracias al adaptador se pueden evitar los cables de red.

Caratula Xbox 360Editar

El sistema puede usar carátulas intercambiables en la parte frontal de la consola dando la posibilidad a que el usuario personalice su equipo a su gusto. Normalmente las carátulas suelen tener motivos basados en videojuegos de la consola, incluso en el sitio web de subastas Ebay han subastado carátulas de oro puro para la consola. Además de las caratulas oficiales de Microsoft, la compañía Nyko ha lanzado una serie de caratulas intercambiables como la GameFace 360.

Audio y VideoEditar

Microsoft decidió no integrar un reproductor de películas de alta definición dentro la Xbox 360 debido a la guerra de los formatos entre HD DVD y Blu ray. Sin embargo Microsoft no abandonó la idea de dar la posibilidad a los usuarios de contar con un reproductor de alta definición dentro la Xbox 360 pero seria de manera opcional. Se trata de una unidad óptica externa que emplea el formato HD DVD, esta se conecta mediante el puerto USB de la consola. La unidad HD DVD, incluye: dos puertos USB, disco de instalación, fuente de alimentación, cable USB, y cable de alimentación. Algunos paquetes incluyen el control remoto universal y una película HD DVD. Dicho reproductor, no puede cargar ningún tipo de videojuego, está únicamente destinado a reproducir películas. Al principio se insinuó que se lanzarían en un futuro juegos en HD DVD, pero Microsoft lo ha desmentido hasta la fecha.

Después del abandono de Toshiba en la fabricación del HD DVD (formato de disco en que se apoya la Xbox 360 para la reproducción de películas en alta definición) en febrero de 2008. Sony Electronics empezó negociar con Microsoft, para que la Xbox 360 soportase el formato de disco óptico Blu-Ray. Esta unidad Blu-Ray seria externa como el HD DVD oficial para la Xbox 360 o se incluiría en el modelo de gama alta (Xbox 360 Elite).

AuricularesEditar

  • Auriculares Xbox 360: Es una diadema que viene equipada con un auricular, micrófono y regulador de volumen, se conecta en el mando.
  • Headset inalámbrico Xbox 360: es un audífono con micrófono, sirve para conversar y para algunos juegos que requieren micrófono. Este accesorio no necesita ningún tipo de conexión por cable.

Xbox Live VisionEditar

Xbox Live Vision es una webcam compatible con Xbox 360 y Xbox Live, que se conecta mediante puerto USB. (nótese que no se pueden utilizar webcams estándar)

La cámara puede ser usada para videoconferencia, personalizar las imágenes del jugador, videochat durante el juego y tomar fotografías. La cámara ofrece una resolución de 640x480 a 30 fotogramas y toma fotografías a 1.3 megapíxeles.

Fue anunciada en el E3 2006 y lanzada en Norteamérica el 19 de septiembre de 2006, en Europa el 2 de octubre y en Japón el 2 de noviembre.

VentiladoresEditar

Desde el lanzamiento de la Xbox 360, algunos equipos presentaron problemas de sobrecalentamiento. Algunas compañías idearon un complemento ventilación para disminuir la temperatura del equipo.

Nyko Intercooler 360Editar

Nyko Intercooler 360 está diseñado para reducir la temperatura del funcionamiento interno de la Xbox 360 y como consecuencia, para prolongar la vida útil de la consola. Este se coloca al exterior de la Xbox 360 donde se ubican las salidas de ventilación del equipo. No requiere hacer una modificación interna en la Xbox 360. Este ventilador se conecta a la fuente de alimentación de la consola, sin la necesidad de un adaptador adicional. Nyko Intercooler 360 se desactiva cuando la consola se apaga, además por su tamaño reducido puede ser colocado de manera vertical u horizontal. Sin embargo, algunos consumidores, así como la prensa, afirman que este ventilador "roba" energía a la fuente de poder e incluso puede provocar las luces rojas en el equipo o rayar los mismos discos.

Whisper FanEditar

Whisper es un ventilador interno doble para Xbox 360. Se reemplaza el ventilador que incorpora la Xbox por este otro. El gran problema de este ventilador es el hecho de tener que desmontar completamente la consola para instalarlo. Incorpora leds de color, que pueden ser rojos, verdes o azules que le dan un look luminoso a la XBox 360.

Enlaces externosEditar