FANDOM

La consola Wii dispone de varios añadidos que complementan al Control Remoto Wii, además, hay otros accesorios que están especialmente diseñados para determinados juegos.

Accesorios para el mando WiiEditar

NunchukEditar

El Nunchuk es un añadido especial que complementa el Control Remoto Wii que permite tener ot ras opciones en el juego tales como mover tu personaje o como arma. El nunchuk o nunchaku se conecta mediante un cable al Control Remoto Wii, cuenta también con sensor de movimiento, dispone de una palanca de control y dos botones basados en el movimiento situados en la parte de atrás del mando (C y Z). Gracias a que dispone de todas las señales para poder comunicarse con un microcontrolador, son numerosos sus usos alternativos.

Mando Clasico

El Classic Controller es una nueva versión de mando que está inspirado en las formas del control de Super Nintendo (Super Famicon, SNES) y Nintendo 64, éste se conecta al mando de Wii Remote mediante un cable y de este modo puede funcionar de manera inalámbrica. El mando es obligatorio para ciertos juegos de la "Consola Virtual" o el "WiiWare" de Wii, entre ellos los de Super Nintendo, Mega Drive, Commodore 64 o Nintendo 64 entre otras. Es posible utilizar en su defecto un mando de la Gamecube, aunque los controles no están optimizados para éste. Por último este mando puede servir para los juegos de la Wii.

Wii ZapperEditar

Es un accesorio para el Wii Remote y Nunchuk, que sirve como pistola, escopeta o cualquiera otra arma de fuego. A diferencia de su prototipo, está diseñado para ser utilizado con ambas manos (como una ametralladora).Está construido en un plástico altamente resistente y ligero, que mantiene en una posición fija el mando de la consola y el Nunchuk. Accediendo con una mano al stick analógico del Nunchuk y a sus gatillos C y Z, y en la otra mano al gatillo B del mando de la consola, a modo de metralleta o escopeta recortada. El cable del Nunchuk se pasa por debajo de la parte trasera del Wii Zapper, debajo del Nunchuk hay una tapa para que pase el cable enrollado y de esa manera no moleste al jugador.

Fue mostrado oficialmente en la E3 2007, junto a la demostración del juego Resident Evil: Umbrella Chronicles. Este accesorio, junto con el juego Link's Crossbow Training (juego basado en The Legend of Zelda), fue sacado a la venta el 19 de noviembre de 2007 a un precio estimado de US$20 en América y 30 € en Europa. Se podrá usar en juegos como la saga "Medal of Honor", "Resident Evil" y el juego "Ghost Squad"

Wii WheelEditar

En la mayoría de juegos de conducción, el automóvil se controla moviendo el mando de Wii a modo de volante. El mando de Wii se encaja en este accesorio, facilitando el control y haciendo más cómoda la forma de agarrarlo o, simplemente, mejorando el aspecto exterior. El volante se incluye en tres juegos que salen junto a Wii: Monster 4x4 y GT Pro Series (si se usa el mando que ha desarrollado la empresa "Ubisoft", además del conocidísimo Mario Kart (Si se usa la Wii Wheel de Nintendo). El precio aproximado del adaptador es de unos 10 €.

Se pueden comprar de 2 formas: La primera es comprándolo con el juego de Wii, Mario Kart, que sale a 50€ o, algo más barata, por 10€, pero sin juego.

Wii Balance BoardEditar

Se mostró por primera vez en la E3 2007, este accesorio se convierte en el principal mando para el juego Wii Fit, que sigue los pasos de Wii Sports (combinación de ejercicio y juego) para atraer a jugadores ocasionales. El mando, a diferencia de otros, se controla con los pies, similar al Tapete de Baile de los juegos de Dance Dance Revolution. Sus diferencias son que el Wii Balance Board tiene un gran parecido con una báscula y que el periférico responde a las variaciones de la presión que se ejerce sobre cierto punto dependiendo de las posiciones que sean requeridas. Por parte de la desarrolladora Namco, se está desarrollando un juego de Ski, llamado provisionalmente "We Ski", basado en el arcade "Alpine Racer" Aún no se han confirmado otros juegos que utilicen este periférico, pero entre las ideas se encuentra un juego de Snowboard y un juego de Skate de la franquicia Tony Hawk.

Wii SpeakEditar

Se trata de un accesorio por el cual se puede hablar con tu propia voz a otros jugadores mediante Wi-Fi, el primer juego en el que se usó este accesorio fue el Animal Crossing: City Folk.

Wii Motion PlusEditar

En si el Wii Motion Plus es un sensor giroscopico que hace que los movimientos del Wiimote sean más realistas (presición de 1:1), este viene con una funda grande hecha solo para este accesorio, aunque esto ha molestado a muchos compradores, es un accesorio muy fideligno.Este accesorio solo se podrá usar en juegos lanzados después del Wii Motion Plus entre ellos está el Wii Sports Resort.

Wii Vitality SensorEditar

Fue anunciado en el E3 2009 de nintendo este accesorio medira el pulso, el flujo sanguíneo, algunos órganos del cuerpo entre otras cosas no se ha dado mucho a conocer está planeado para el 2010.

Enlaces externosEditar